Tiempos de comida para mantenerte fuerte y sano durante el día

Todos sabemos que para mantenerte en buena actividad y con energías pilas se necesita consumir una buena alimentación diaria. Aunque para otros un grandioso desayuno es el principal motor para una ardua jornada laboral.

Sin embargo, estudios confirmar que necesitamos cinco porciones de alimentos para rendir con alta eficiencia.

1. El rey de las comidas

El desayuno es la primer ingesta que llevamos al estómago por lo que debemos saber qué tipo de alimentos vamos a consumir. Las proteínas, fibra, grasas monosaturadas o carbohidratos son excelentes para iniciar la mañana.

2. Merienda

Si creías que solamente el desayuno es el único sustento de la mañana, te equivocas. El tomar algo, horas previas al almuerzo, hace que el hambre vaya disminuyendo y evitar consumir grandes cantidades de comida. Te recomendamos consumir frutas o pequeños refrigerios que sean sumamente ligeros.

3. Almuerzo

Lo ideal es no saturar de alimentos sólidos nuestro organismo a la hora del almuerzo. El saber combinar pollo con ensaladas y algunos carbohidratos ayuda a que tengamos una ingesta saludable a la hora del almuerzo. Sopas, purés o un exquisito pollo a la plancha es excelente a la hora del almuerzo.

4. Segunda merienda

Lo mismo a como sucede en la mañana. Al momento de llegar la tarde, pueda que nos apetezca un antojito o nos de algo de hambrita. Para esto te recomendamos unas galletitas integrales o frutas de temporada como mandarina o banana.

5. Cena

Nunca optés por suprimir este tiempo de comida. Algunos creen que el no cenar, ayuda a adelgazar. Sin embargo, es todo lo contrario, puesto que el acostarte con el estómago vacío hace que al día siguiente te levantes con mucha hambre haciendo que ingestés más cantidad de desayuno. Te recomendamos consumir ensalada de frutas, proteína baja en grasa como pollo a la plancha o queso bajo en grasa.

Ahora que sabés los tiempos necesarios de comida, no te olvidés de consumir agua, ya que ayuda a que nuestra digestión sea más fácil y saludable.