Cinco trucos de cocina imprescindibles al momento de preparar tus recetas

Cuando queremos preparar un delicioso platillo siempre procuramos tener los principales ingredientes que hagan de nuestra receta, un exquisito manjar para compartir con la familia, amigos o incluso con nosotros mismos.

Sin embargo, sabemos que el tiempo es oro y más a la hora de cocinar. Por esta razón, te recomendamos cinco grandiosos trucos para ponerlos en práctica.

1. Eliminar la grasa fácilmente de los platillos con unos cuantos cubitos de hielo.

Cuando observés que un platillo quedó con un poco de grasa, solo tenés que cubrir cubitos de hielo con papel o un pañuelo. Luego lo pasás encima de la carne o pasta y fácilmente verás como el aceite se adhiere al papel.

2. Quitar la cáscara de los cítricos de forma fácil

¿Cuántas veces hemos deseado quitar la cáscara de los cítricos de forma rápida? Introducí la fruta dentro del microondas y calentala por 25 segundos. Posteriormente intenta retirar la cáscara y notarás que fácil se desprende. ¿Un truco fácil, no?

3. Pelar huevos cocidos: rápido y sencillo

Cuando el agua empiece a hervir solamente agregale un poco de bicarbonato de sodio o un chorrito de vinagre. Cualquiera de las dos sustancias penetran el cascarón haciéndolo más fácil de desprender.

4. Extraer más jugo de los cítricos

Así como usamos el microondas para quitar de manera fácil la cáscara de los cítricos, también este truco es excelente para exprimir su jugo. Basta con introducirlos en el refrigerador por 20 minutos y posteriormente calentarlos para obtener una gran cantidad de líquido.

5. Limpiar las tablas de madera de forma correcta

Es inevitable que las tablas de madera queden expuestas a olores o residuos de los alimentos preparados en ellas. Para evitarlo, tenés que lavarlas con vinagre y sal gruesa. Dejar reposar por 15 minutos y finalmente pasarlas por agua tibia. ¡Listo! Un truco sencillo de practicar.

Ahora que tenés estos grandiosos trucos para ahorrar tiempo en la preparación de tus recetas, te invitamos a disfrutar cualquiera de nuestro listado, que sabemos te quedará deliciosa.