Hábitos para una vida más saludable

Por Chef Hazel Cuadra

Desarrollar un estilo de vida más saludable es una meta que tenemos muchos de nosotros. La clave para lograrlo está en ser consistente en implementarlos diariamente. Se dice que para crear una hábito se necesita realizarlo por 90 días consecutivos para que así se vuelva parte de nuestra rutina regular. Aquí les muestro ideas de algunos consejos que podemos implementar para logar nuestra meta saludable:

  1. Ejercicio

    Para lograr un efecto positivo de el ejercicio, los expertos recomiendan hacer algún tipo de movimiento cardiovascular (caminar, trotar, bicicleta, baile, etc.) por lo menos 30 minutos al día, 3 veces a la semana. Adicionalmente, se recomienda durante el día hacer pequeños ajustes a la vida diaria como por ejemplo parquear el carro un poco más largo de lo normal en el estacionamiento para así ejercitar un poco más el metabolismo.

  2. Agua

    El agua es vital para el funcionamiento básico de nuestro organismo. Al menos 8 vasos al día son los óptimos. Para lograr esto, se aconseja andar constantemente en el auto y en todos los lugares una botella de agua reciclable que pueden estar constantemente rellenando, para así siempre tenerla a mano en todo momento.

  3. Sueño

    Poder dormir 8 horas de sueño al día es algo que no muchos de nosotros podemos lograr diariamente, pero los beneficios de realizarlo son bastantes. De primera instancia, el dormir el tiempo adecuado ayuda a la concentración y enfoque durante el día siguiente, lo cual no solo nos afecta en el funcionamiento en nuestros trabajos y estudios, sino que puede eventualmente tener consecuencias a nuestra salud física. Es muy importante conservar la energía necesaria en el cuerpo para nuestro funcionamiento diario, y definitivamente estar desvelados a causa de pocas horas de sueño cada noche nos perjudicará enormemente.

  4. Alimentación

    Sin lugar a dudas, el aspecto más importante y primordial para lograr una vida sana es nuestra alimentación. La comida es la gasolina de nuestro cuerpo, y por lo tanto es vital introducir a nuestro organismo alimentos que nos nutran y nos provean con todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Una de las maneras más fáciles que podemos lograr esto es agregando más vegetales y verduras a nuestro nutrición diaria. ´Esto, de la mano con ingerir la menos cantidad posible de comidas procesadas y que contengan químicos y aditivos, lograrán crear una alimentación balanceada para lograr nuestro fin.

Unos cuantos cambios a nuestra rutina actual día a día, nos pueden permitir crear el estilo de vida saludable que deseamos y servirán también como ejemplo para que nuestros hijos y demás familiares sigan nuestros pasos.