Siete excelentes consejos para ahorrar en el supermercado

Ir de compras es una de las actividades favoritas que muchas familias disfrutan en compañía y más cuando hay fabulosos descuentos en productos de gran consumo. Pero, no siempre hay promociones en los supermercados y por eso en esta ocasión te brindamos siete consejos para poder ahorrar.

siete-excelentes-consejos-para-ahorrar-en-el-supermercado
  1. Creá una lista de compras

    Antes de ir al supermercado te recomendamos crear una lista completa de aquellos productos que realmente sean necesarios y por un determinado tiempo. Productos como golosinas, agua embotellada o

  2. Evitá estar hambriento al ir de compras

    Estar con hambre al pasar por un supermercado hará que gastés más de lo necesario, ya que querrás saciarte de mucha comida y desearás comprar para llevar a casa.

  3. Alejate de las comidas pre cocinadas

    Pasar por el establecimiento de comida pre cocinada es un gasto innecesario. Aprovecha que estás en el supermercado y llevá los ingredientes que podés usar para preparar esa comida que tanto se te antoja. De esta forma evitás comprar alimento, en vez de hacerlo en casa y para toda la familia.

  4. No comprés ensaladas preparadas

    Las ensaladas preparadas pueden llegar a costar el doble de lo que vale un ingrediente sin lavar o cortar (lechuga, tomate o pepino). Te recomendamos comprar hortalizas frescas para poder preparar una rica y económica ensalada.

  5. Aprovechá las promociones especiales

    La mayoría de supermercados realizan días de promociones a la semana con descuentos en productos en específico. Para mantenerte al tanto con estos días y ahorrar algo de dinero extra, te recomendamos ingresar a las plataformas digitales como sitio web o redes sociales para conocer cuándo hay promociones.

  6. No siempre vayás de compras con los niños

    Los niños suelen “enamorarse” de juguetes o ropa innecesaria, otras veces de comida chatarra que al final no aporta nada en su nutrición y como la mayoría de padres les encanta consentir a sus hijos, lo recomendable es no llevarlos siempre a hacer las compras.

  7. Revisar caducidad y estado de productos

    Al momento de hacer las compras en el supermercado, te aconsejamos revisar el empaque del producto que llevarás a casa, ya que algunos tienden a caducar en cuestión de días y tendrás que valorar si lo consumirás pronto, pues si lo almacenas y se daña, no solamente perderías el producto, sino que también habrías gastado dinero en vano.

    Recordá que para ahorrar, primero debés de proponértelo y encontrar todos aquellos posibles gastos que sean innecesarios y que solamente hacen que derrochés tu dinero. Una vez los identifiqués, eliminalos de tus compras y sentirás un notable respiro en tus finanzas.