El corazón de pollo como fuente de proteínas y nutrientes

El pollo es una de las carnes más gustadas y versátiles que existen dentro de la alimentación diaria. Aparte de ser práctica y de fácil preparación, contiene una serie de propiedades nutritivas que se encuentran en cada uno de sus cortes, e incluso en las menudencias como el corazón.

el-corazon-de-pollo-como-fuente-de-proteinas-y-nutrientes

El corazón de pollo puede consumirse de diversas formas e incluirse en fáciles y deliciosas recetas como caldos, asados o fritos que al final resulta ser una buena opción a la hora de pensar en economía, salud y alto valor alimenticio.

Este tipo de menudencia aporta hierro, vitamina A y ácido fólico. Provee cantidades considerables de fósforo, zinc, vitamina B2, B3 y una cantidad de proteína similar a la de la carne de res.

beneficio-corazon-pollo-tip-top-2

El llevar proteína a nuestro organismo ayuda a la formación del tejido muscular y la producción de enzimas que están involucradas en la función del sistema inmunitario, por lo que su ingesta es de vital importancia para en el crecimiento y desarrollo de los niños.

Otro dato que no podemos dejar por fuera es que el alto contenido de hierro presente en las menudencias de pollo (hígado 8,6 mg y corazón 6 mg) es mayor que el de la carne (3,1 mg) y el huevo (2,7 mg) haciéndolos un fuerte aliado para evitar enfermedades como la anemia, causada principalmente por la falta de esta vitamina.

Para cubrir las recomendaciones de hierro para un niño de 9 años se requieren tan solo 10 g de hígado o corazón de pollo como parte de su alimentación sana.

Tabla 1. Presenta una comparación entre el aporte nutricional de las vísceras de res y las menudencias de pollo en 6 g de alimento (una cucharada sopera).

beneficios-corazon-pollo-tip-top1-

Así que el consumo de corazón de pollo es una perfecta alternativa para mejorar la alimentación diaria de toda la familia, principalmente de niños y muje­res en gestación, gracias a sus nutrientes y vitaminas que podrían ayudar en la prevención de desnutrición, anemia y defectos del tubo neural.

La cantidad de recetas que existen para disfrutar el corazón de pollo son muchas y nosotros acá te dejamos una fácil y práctica manera de cómo prepararlo: Corazón de pollo Tip-Top en salsa de crema.