Tipos de comida ideales para llevar al mar

Una de mis épocas favoritas del año ha empezado; el verano. Me encanta ir al mar, disfrutar de la arena, el sol, la brisa marina y sobre todo, la comida veraniega. También me gustan mucho las tardeadas en alguna piscina con mi familia, picando diferentes tipos de boquitas
y bebidas refrescantes para apaciguar el calor.

Lo cierto es que muchas veces no tenemos un presupuesto tan amplio como para desayunar, almorzar y cenar en los restaurantes de playa, o simplemente vamos a una casa en el mar donde podemos llevar nuestra propia comida y empezamos a pensar que podemos llevar desde nuestras casas en la ciudad y disfrutar al máximo las vacaciones.

Si tienen acceso a una refrigeradora o hielera, pueden llevar o comprar en las cercanías pescado fresco para hacer cebiche. Cortan el pescado en cuadros y pueden combinarlo con lo que ustedes quieran; tomate, cebolla, culantro, chiltoma, entre otros, picados en trocitos desde sus casas. Llegando al mar, combinan todo, agregan un poco de sal, limón, algún otro cítrico de su preferencia, aceite de oliva y ¡listo!

Si quieren algo más “pesadito” como para el almuerzo o la cena, una pasta con atún es de las mejores opciones. No se necesita refrigeración y es ¡divina! Pueden llevar la pasta ya cocida desde sus casas y lo demás por aparte; atún en lata, maíz en lata, tomates picados, zanahoria rallada, cebolla morada picada, apio, mayonesa, aceite de oliva, limón, mostaza, entre otras que quieran agregarle. A la hora de la comida, solo revuelven todo y en cinco minutos tendrán el almuerzo o cena listo para disfrutar.

Ahora, también están las famosas “enchiladas de pollo” que yo hice para un especial de comidas para el mar en la Revista Simple & Gourmet con Hazel Cuadra. Una receta súper fácil, que elaboran desde su casa en la ciudad y la llevan empacada sin ningún problema. Si tienen acceso a una cocina o microondas para calentar, son el éxito. Aquí se las dejo:

Enchiladas de pollo
Para 5 personas

  • 5 tortillas de harina
  • 4 tzs. de salsa de tomate de lata
  • 1 cda. de culantro picado
  • 1 cdita. de comino molido
  • 2 tzs. de queso cheddar y queso monterrey jack rallado
  • 3 ½ tzs. de pollo cocido desmenuzado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Crema ácida al gusto

En una olla calentar la salsa de tomate, culantro, comino, sal y pimienta. Cuando esté caliente, combinarle ½ taza de los quesos y batir hasta que se combine. Quitar del fuego y reservar aparte.

En un recipiente combinar el pollo desmenuzado con 1 taza de la salsa ya mezclada con los quesos.

Luego, pasar una tortilla por la mezcla de la salsa a ambos lados y poner un poco de pollo en medio. Agregarle un poco de quesos rallados encima. Envolver la tortilla.

En un pyrex, agregar en el fondo un poco de la mezcla de la salsa de tomate con los quesos y luego colocar las tortillas ya enrrolladas. Añadir el resto de la salsa encima. Agregar el resto del queso
encima.

Hornear descubiertas a 180 grados por 15-20 minutos. Sacar del horno y agregarles crema ácida y más culantro picado.