Cinco Frutas para Hidratarte

Ricas en vitaminas, en minerales e ideales para refrescarte, estas frutas son todas unas delicias que nos brinda la naturaleza y son quienes nos acompañaran cuando haga un poco de calor.

Frutas

A continuación te presentamos un listado de frutas que  tienen mucha concentración de agua, sin mencionar todos sus nutrientes que poseen para balancear una buena alimentación.

Mango:

Esta fruta es rica en aminoácidos, vitaminas C, A y E, calcio, hierro, magnesio y potasio. Es una fuente de fibra, ácido fólico y lo mejor es que la encontramos en todos los rincones del país a bajo costo.

Para esta época, el mango tiene una variedad de recetas que podemos degustar en el calor. Una de ellas, es una deliciosa ensalada de  pollo con mango.

Sandía:

Posee un encantador color carmesí, además de ser la aliada perfecta para las altas temperaturas, debido a que su principal componente es el agua y es un alimento lo suficientemente dulce para disfrutar a cualquier hora del día.

Es una de las frutas con mayor contenido de agua (93 %). Una dosis diaria de su jugo, es suficiente para bajar la presión arterial.

La gran ventaja es que la podemos consumir sola, en jugo o en un refrescante sorbete de sandía. ¡Así que a disfrutar nuestro helado!

Melón:

Es una de las frutas altamente hidratantes, posee un alto contenido en agua y grandes nutrientes como potasio y vitamina E.

Su alta cantidad de agua, lo hace una fruta recomendada para niños y adultos. Uno de los grandes beneficios de esta exquisitez, es que nos ayuda a prevenir las manchas en la piel por su poder de eliminación de toxinas.

El melón es perfecto para el calor. Es por eso que te recomendamos un delicioso jugo de melón con hierbabuena.

Bebida de FrutasMelocotón:

Es una de las frutas que más beneficios tiene y que mantiene nuestra piel joven, ya que ayuda a la formación de colágeno. Es rico en fibra y agua. También vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, además de minerales, como: calcio, potasio, fósforo, azufre, hierro, magnesio, manganeso y cobre.

Su jugosidad y uniformidad lo hacen una bebida deseable refrescarte. ¿Has probado el jugo de melocotón y pera? O ¿El jugo de melocotón y limón?

No lo pensés más y disfrutá de estas refrescantes bebidas en este verano.

Piña:

La piña es un antioxidante que posee vitaminas y minerales, además de contribuir al buen funcionamiento del aparato digestivo, contiene la enzima bromelina que tiene la función de reducir la inflamación y fortalece el sistema inmunológico.

Además, de ser una de las frutas más sabrosas que existen con un sabor ácido, la hacen apta para preparar cualquier tipo de platillo.

Una de las recetas perfectas para esta época son las bolitas tropicales de piña y coco, ideales para consentir a los pequeños del hogar.

Mantenerte saludable no será nada difícil si consumís estas cinco frutas que te mantendrán hidratado cuando haya calor donde suele incrementarse la pérdida de agua del organismo.

¿Cuál de estas cinco frutas te apetece más?