¿Cómo lograr una lonchera saludable para tus hijos?

Una de las etapas más importantes del desarrollo físico y mental de los humanos es la niñez, fase en la que debe priorizarse la ingesta sana y responsable de alimentos que beneficien a la salud del niño. En nuestro artículo de hoy, Tip-Top te brinda una serie de consejos para lograr una lonchera saludable.

Pollo Tip Top Nicaragua2

La responsabilidad de una lonchera saludable empieza desde la elección y combinación de alimentos que verdaderamente aporten nutrientes que sirvan para un desarrollo óptimo en el niño. Sin embargo, esto va en dependencia a la edad y evolución de su organismo, por lo que aconsejamos visitar a un profesional en nutrición para tener una referencia más clara de tu hijo o hija.

1. No es un refrigerio

Primero, sacarnos la idea que la lonchera es un refrigerio más del día. A veces se puede cometer el error de saturarla de dulces y frituras que no aportan nada nutritivo. La lonchera debe ser vista como un complemento importante en la alimentación diaria de los niños.

2. Proteínas, frutas y verduras son bienvenidas

Una lonchera balanceada debe llevar tres grupos alimentarios básicos: proteínas, carbohidratos y frutas y verduras. Algunos padres por tiempo y comodidad, eligen agregar productos altamente procesados y artificiales, que pueden llevar al niño a padecer afecciones como anemia.

Entre las distintas opciones de proteína que hay, se puede elegir un sándwich de pollo, que puede llegar a contener hasta 24 gramos de la misma.

También, se puede agregar a la lonchera un delicioso puré de papas, para aportar una cantidad considerable de carbohidratos.

Y en las frutas, están como opciones bananos, papayas o lo que haya de temporada.

3. El agua no puede faltar

Una de las principales bebidas que los niños deben tener en su lonchera es un recipiente con agua y evitar las bebidas azucaradas o con altas dosis de cafeína.

Pollo Tip Top Nicaragua

Incentivar al niño a tomar agua acompañada de una sana merienda, ayuda a crear un hábito sano y nutritivo para toda su vida. Una recomendación que hacemos, es preparar un refresco de alguna fruta tropical con poco azúcar.

4. Evitar el exceso de sal

Consumir sal en exceso provoca la acumulación de agua, haciéndonos retener los líquidos que consumimos. Esto puede provocar un aumento de presión.

Lo más sano es que nuestros niños se acostumbren a alimentos con bajas cantidades de sodio.

5. Bajo contenido de azúcares

A como mencionábamos anteriormente, el agregar dulce a los niños en sus lonchera deja por fuera todo el significado de lo sano.

Los hidratos de carbono simples (azúcar y refinados), producen un aumento de glucosa en la sangre muy rápido, pero también se consumen muy rápidamente aumentando la sensación de hambre al poco rato de haber comido.

Si deseas que tu hijo no pierda el apetito antes de llegar a la hora del almuerzo, debes eliminar cualquier consumo de dulces.

Teniendo en cuenta estos consejos, tu hijo no solamente tendrá una merienda saludable, sino que también aportarás a que tenga hábitos nutritivos que lo acompañarán a lo largo de su crecimiento físico y mental.

Lonchera saludable pollo tip top nicaragua