¿Alguna vez has escuchado sobre proceso IQF? Por sus siglas en inglés: Individual Quick Freezing, se traduce a “Congelado Rápido Individual”. El cual está calificado como una de las técnicas de congelamiento más segura. Método que utilizamos en el pollo congelado de Tip-Top.
Para que comprendás con exactitud sobre esta metodología, hemos redactado este artículo. En el que explicaremos qué significa exactamente y los beneficios que proporciona en la cocina.
Con el método IQF, se pueden congelar los productos de forma rápida, eficiente e individualmente. Lo que nos permite conservar las cualidades organolépticas y sensoriales. Es decir valores nutricionales, textura, sabor y color del pollo.
Tal vez te interese leer: Beneficios de consumir pollo congelado
Un dato relevante del proceso IQF, es que no requiere colorantes ni conservantes para mantener el contenido nutricional de los alimentos. Esto debido a que el intervalo de congelación es muy corto y rápido.
En detalle, los cristales de hielo que se forman en el tejido del pollo son minúsculos, con lo que tras su descongelación la estructura celular no sufre deformaciones. Esto asegura, tener un pollo fresco para la preparación de la receta favorita de tu familia.