Proceso IQF: Innovación del pollo congelado de Tip Top

¿Alguna vez has escuchado sobre proceso IQF?  Por sus siglas en inglés: Individual Quick Freezing,  se traduce a “Congelado Rápido Individual”. El cual está calificado como una de las técnicas de congelamiento más segura. Método que utilizamos en el pollo congelado de Tip-Top.

 

Para que comprendás con exactitud sobre esta metodología, hemos redactado este artículo. En el que explicaremos qué significa exactamente y los beneficios que proporciona en la cocina.

Última tecnología en el pollo congelado de Tip-Top

Con el método IQF, se pueden congelar los productos de forma rápida, eficiente e individualmente. Lo que nos permite conservar las cualidades organolépticas y sensoriales. Es decir valores nutricionales, textura, sabor y color del pollo.

 

Tal vez te interese leer: Beneficios de consumir pollo congelado

 

Un dato relevante del proceso IQF, es que no requiere colorantes ni conservantes para mantener el contenido nutricional de los alimentos.  Esto debido a que el intervalo de congelación es muy corto y rápido.

 

En detalle, los cristales de hielo que se forman en el tejido del pollo son minúsculos, con lo que tras su descongelación la estructura celular no sufre deformaciones. Esto asegura, tener un pollo fresco para la preparación de la receta favorita de tu familia.

Congelado también es fresco

Otra ventaja de la técnica IQF en el pollo congelado de Tip-Top, es que hace posible la descongelación individual del producto. Por tal motivo, en nuestro nuevo empaque de Frescura Congelada, podrás  visualizar piezas individuales.

 

¿En qué te beneficia todo esto? A la hora de la preparación de los alimento, podrás tener una mejor manipulación del pollo. Evitarás los desperdicios, puesto que solo usarás las piezas necesarias para el almuerzo o cena.

Así que, con el proceso IQF, no solo tendrás pollo fresco procedente de congelado; sino también una mayor flexibilidad en tu cocina.

 

Lee también: Las bondades de la pechuga de pollo

 

En tu próxima compra, te invitamos a buscar la nueva presentación de Frescura Congelada, para que seas testigo de los múltiples beneficios del pollo congelado Tip-Top. Con el que podrás conservar el sabor nutritivo y fresco, en cada receta.

 

*De venta en todos los supermercados de Nicaragua.

 

#IQF #pollocongelado #conservacion #textura #sabor #nutrientes #alimentacion