Descubrí cuál es la parte del pollo más nutritiva

El pollo es un alimento deliciosamente saludable y rico en proteínas. Otra característica que lo hace sobresalir en las cocinas es su versatilidad. Si querés iniciar a incluirlo en la dieta familiar, de seguro tu primera duda será ¿cuál es la parte del pollo más nutritiva?

En este artículo daremos respuesta a esta interrogante de mano con la Nutricionista Nidia Báez.

Conocé el valor nutricional de tu pollo

Es importante recalcar que el contenido nutricional de esta carne varía según las piezas, así que te compartimos la siguiente infografía para que tomés en cuenta las propiedades de cada una.

Valor nutricional del pollo

Elegí la parte del pollo más nutritiva

Dada la información nutricional de la infografía, te preguntarás ¿qué es realmente lo más saludable: la pechuga o el pollo? 

Según se puede notar en las comparaciones, la parte del pollo que más proteínas va a portar respecto a grasas es la pechuga. Lo que la convierte en la favorita de muchos nutricionistas y atletas.  

También te puede interesar: Alimentos para subir las defensas de las familias

Sin embargo, la Nutricionista Nidia Báez, destaca que todas las piezas del pollo son nutritivas. Pero para extraer lo mejor de cada una, debemos procurar prepararlas sanamente y de ser posible evitar la piel que es donde está la grasa saturada.  

Entre las maneras más saludables que se puede preparar el pollo están: al horno, a la plancha, cocido, estofado o incluso salteado tipo wok. Y ¡Ojo! Los acompañamientos son esenciales, por lo que te recomendamos elegir productos como vegetales y verduras. 

Ver más opciones de platillos en: Recetas Tip-Top

Frescura sabor mujer

Propiedades más sobresalientes del pollo

Para concluir la nutricionista nos comparte las propiedades saludables de este alimento. El cuál es recomendable ingerir 3 veces por semana.

  1. Nos cuida la salud muscular. ⁣
  2. Ayuda en la lucha contra la perdida ósea. ⁣
  3. Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos. ⁣
  4. ⁣Es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así́ como los riñones y el hígado. ⁣
  5. ⁣⁣ Aporta vitaminas del complejo B, fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo. ⁣ ⁣
ArrozConPolloYBrocoliAlHorno