Pollo vs Carne roja

El consumo de carnes se ha convertido en una de las temáticas de mayor controversia, siempre está el debate del pollo vs carne roja. Siendo la recomendación general que el consumo de carnes blancas debe ser mayor al consumo de carne roja.  

Sin embargo, cada una tiene sus beneficios en su oferta nutricional. Así que este artículo te diremos cuál es la más saludable, cuál debés elegir de pendiendo de tus objetivos de dieta. Todo eso con algunas recomendaciones de nuestra querida Nutricionista Nidia Báez. 

Pollo vs Carne Roja  

El momento de la verdad, la carne de pollo es una de las mejores para la salud en comparación con la carne roja, debido a que poseen menos cantidad de grasa y colesterol, siendo también una de las sencillas de consumir.  

La Nutricionista Nidia, señala que una de las piezas del pollo con bajo contenido en grasas es la pechuga. Contiene menos grasas saturadas que la carne roja y la mayoría de éstas se concentran en la piel. Por ello, recomienda retirarla si se quiere evitar su consumo.⁣⁣⁣ ⁣⁣

Es importante destacar que el consumo en exceso de carne roja puede ocasionar daños a la salud, así como acumulación de grasas en las arterías y en el hígado. También da lugar a la elevación del colesterol y aumento de la grasa a nivel abdominal. 


Tal ves te interesa leer: Descubrí cuál es la parte más nutritiva del pollo   

Sin embargo, eso no significa que no se deba incluir en el plan alimentación. Todo lo contrario, debe incluirse, pero con la debida moderación, puesto que la carne roja es rica en vitaminas B3, B12, B6, hierro, zinc y selenio. 

En pocas palabras

Tanto el pollo como la carne roja, constituyen un excelente aporte de proteínas de alta calidad y por este motivo su consumo es importante para mantener una dieta equilibrada.  

¿Cómo se debe basar la elección en las compras al super? Sencillo, identificar cuáles son los mejores y los peores cortes para la salud, puesto que depende del corte de carne a utilizar si este posee más grasa o no.