Pollo agridulce Tip-Top

Chef Hazel Cuadra

PREPARACIÓN

Prepara todos los ingredientes. Limpia y corta los pimientos y cebolla en dados, ralla el jengibre (sin la piel) y pica el diente de ajo. Resérvalo todo.

Limpia y corta las pechugas de pollo en dados. Échalos a un tazón y añade el chorrito de vino, la salsa de soja, una pizca de sal y de pimienta, y el huevo. Mézclalo todo bien y añade la maicena vuelve a mezclarlo todo bien hasta que el pollo quede bien impregnado.

Calienta abundante aceite en una sartén . Cuando esté caliente añade el pollo y fríelo hasta que esté un poco dorado y hecho.(2-4 minutos) Saca los trozos de pollo frito a un plato cubierto de papel absorbente y reserva.

Mezcla todos los ingredientes de la salsa y reserva.

En una sartén grande con un poco de aceite suave sofríe el ajo y el jengibre. Cuando empiecen a soltar aroma y a bailar agrega los pimientos y la cebolla. Sofríe unos minuto.

Añade la salsa agridulce que tenias reservada y la piña(2 rodajas de Piña en su jugo). Tapa la sartén y deja que la salsa reduzca y espese durante unos minutos.

Cuando las verduras se hayan ablandado un poco (deben quedar algo tiesas) y la salsa esté lista echa el pollo y mezcla todo bien. Sirve mientras esté caliente.