Pollo rostizado Tip-Top

Pollo Tip Top

Momento de preparar un exquisito pollo rostizado Tip-Top

Preparación

  • Precalenta el horno a 232 grados centígrados.
  • Espolvoreá las cavidades de los pollos con sal y pimienta; rellená cada una con 2 mitades de limón, 2 dientes de ajo y 2 ramitas de romero. Untá las pieles de los pollos con la mantequilla clarificada. Amarrá las alas y las piernas del pollo para poder cocinarlo.
  • Poné los pollos con el pecho hacia para arriba, en una rejilla colocada sobre una bandeja para hornear. Rostizá los pollos hasta que estén dorados, de 10 a 15 minutos. Reducí la temperatura a 177 grados centígrados y pon las cebollas, las zanahorias y el apio alrededor de los pollos. Rostizá hasta que los muslos de los pollos tengan una temperatura interna de 71 grados centígrados, de 45 a 60 minutos más. Retirá los pollos a una tabla para cortar y déjalos descansar por 10 a 15 minutos.
  • Poné la bandeja para hornear sobre la estufa y cociná los vegetales hasta que estén caramelizados. Deshazte de todo menos 59ml de la grasa del pollo. Añadí la harina y cocina por 2 minutos mientras revuelves. Mientras batís, añadí el caldo.
  • Revolvé hasta que todo este suave, y después hierve por 20 minutos. Sazona la salsa en la bandeja con sal y pimienta. Antes de servir, añadí la mantequilla sin sal a la salsa y revuelve.
  • Cortá los pollos por la mitad y retira la espina dorsal.

Y ¡Listo! Ahora complementá con tus sumplementos favoritos.

Nos vemos en la siguiente receta.

Pollo rostizado Tip-Top